Tiempo de adaptar la estrategia del negocio al nuevo consumidor

Aumento inusual de la demanda, cambios drásticos del consumo, y una economía frágil, parte de los desafíos de Kimberly-Clark en Panamá y la región.

Las imágenes recorrieron el mundo. Las estanterías de supermercados y grandes tiendas repentinamente quedaron vacías de papel higiénico en Estados Unidos. La industria productora y comercializadoras de productos de higiene personal, limpieza y cuidado del hogar se encontró en marzo con un incremento inusual de la demanda, que puso a prueba la capacidad de respuesta y la logística de distribución y suministro.

Para la multinacional KimberlyClark, con 60 años de operaciones en Panamá, el inicio de la pandemia marcó un antes y un después en el negocio.

Aumentos de la demanda, cambios drásticos en los hábitos de compra, nuevas pautas de medidas de bioseguridad para operar y una región con una economía más frágil y un consumidor afectado.

Este panorama para Gonzalo Urbe Arbeláez, vicepresidente de la región norte de Latinoamérica de Kimberly-Clark, lejos de desanimarlos los ha llevado a “reinventarse día a día”, con nuevo planes y estrategias.

Detalla que a lo interno, además de mantener de forma ininterrumpida la operación, aplicaron protocolos de seguridad para resguardar a los más de 4,500 colaboradores que tienen en la región, de los cuales 300 están en Panamá.

Link


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *